Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2022

Investigan muerte de mujer que se sometió a cirugía estética en clínica clandestina

Según se detalló, en medio del procedimiento la víctima perdió el conocimiento y comenzó a convulsionar. Aunque se intentó reanimar, perdió la vida en el lugar.

Por
Una amiga de la víctima acusa que no quisieron llevarla a urgencias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía inició una investigación por la muerte de una mujer de 32 años que falleció la noche de este martes tras someterse a una cirugía estética en una clínica clandestina ubicada en el sector de Bocaccio con Padre Errázuriz, en la comuna de Las Condes.

La víctima, identificada como Leslie Vergara, fue llevada hasta la Clínica Cordillera con diversas complicaciones tras esta intervención.

La situación fue alertada por una amiga que llegó hasta el domicilio, que no contaba con los permisos requeridos. El capitán de Carabineros, Francisco Ortega, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes, informó que “funcionarios se trasladan al domicilio, el cual estaba sindicado como una clínica clandestina”.

“El propietario autoriza el ingreso de carabineros y al interior de este inmueble, el cual no tenía ningún logo, existían distintos insumos para llevar a cabo operaciones estéticas”, agregó.

En el lugar se detuvo a cuatro personas, entre ellas el dueño de casa -quien después quedó en libertad- y dos presuntos cirujanos.

El capitán Ortega indicó que en esta clínica clandestina donde ocurrió la muerte de esta mujer, “no hay camillas, no es un sitio habilitado para el ejercicio de la profesión. Estaba siendo utilizado de forma clandestina”.

Javiera Alvarado, amiga de la víctima, detalló a la prensa que Leslie Vergara “me envió la ubicación a las 21:17 horas y yo llegué a las 22:08. Mi amiga ya no estaba, ya había fallecido porque no quisieron llevarla de urgencias a la clínica”.

Durante el procedimiento en esta casa que no contaba con los permisos requeridos, la mujer perdió el conocimiento y comenzó a convulsionar. Aunque el personal intentó reanimarla, no lograron, por lo que perdió la vida.

La Fiscalía instruyó que las indagatorias quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País