Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2022

Gobierno por ausencias en verano: “Se critica a los ministros en ejercicio pero los entrantes están todos de vacaciones”

El ministro (s) de la Segpres, Máximo Pavez, señaló que el periodo de descanso de los secretarios de Estado se encontraba planificado y que la administración sigue funcionando.

Por
Pavez reiteró que durante estos días “el Estado ha seguido funcionando”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno rechazó las críticas de la oposición por las vacaciones iniciadas por varios ministros, quienes han sido reemplazados temporalmente en sus funciones por subsecretarios de sus mismas carteras.

El ministro (s) de la Segpres, Máximo Pavez, señaló a radio Universo que “toda la vida los ministros se han tomado vacaciones. Si al final del día, los ministros, parlamentarios, los jueces son personas, y que, por supuesto, tienen que dedicarle tiempo a sus familias”.

La autoridad -que está subrogando al ministro titular Juan José Ossa- explicó que “siempre la primera quincena se han ido alternando los ministros y subsecretarios para hacer uso de su descanso, somos varios que estamos subrogando ahora, después llegarán los ministros, otros funcionarios nos subrogan a los subsecretarios”.

Lo importante es que el Gobierno tiene que seguir funcionando, y en eso, la ciudadanía tiene que estar muy tranquila de que este Gobierno, al igual que los años anteriores, tenemos los equipos coordinados. Yo estoy en contacto permanente, he hablado con el presidente, he hablado con mi ministro, con otros ministros también, con los demás subsecretarios por el cierre de Gobierno”, añadió.

Pavez reiteró que durante estos días “el Estado ha seguido funcionando”, precisando que “si coincidentemente este año hubo una mayor cantidad de ministros que coincidieron con su descanso, yo no le doy mayor importancia”.

Curiosamente, se critica que los ministros en ejercicio que están terminando el Gobierno están de vacaciones y los ministros del Gobierno entrante están todos de vacaciones y hay muchas cosas que coordinar”, complementó.

Los dichos del ministro (s) están relacionados con el descanso que se tomó el futuro gabinete y el propio presidente electo Gabriel Boric, que espera retomar las actividades de traspaso de mando durante la segunda mitad de febrero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País