Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2022

Ripamonti emplazó al Presidente Piñera por terrenos del sector Las Salinas

“Con molestia me permito comentar que este gobierno está obrando nuevamente con excesiva desvergüenza", expresó la alcaldesa de Viña del Mar.

Por
"El Presidente Sebastián Piñera está generando presiones indebidas para asegurar un proyecto inmobiliario a un grupo muy determinado de personas”, afirmó Ripamonti. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que se conociera el anuncio de parte del Gobierno para priorizar proyectos de inversión que ingresarán a evaluación en el Comité de Ministros, en el que está incluido el plan de saneamiento ambiental de los terrenos de las ex petroleras de Las Salinas, donde se pretende ejecutar un proyecto inmobiliario, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, evidenció su total molestia, indicando que existen presiones indebidas, apuntando directamente al Presidente Sebastián Piñera.

“Con molestia me permito comentar que este gobierno está obrando nuevamente con excesiva desvergüenza. Antes que nuestro Presidente electo Gabriel Boric asuma, el Presidente Sebastián Piñera está generando presiones indebidas para asegurar un proyecto inmobiliario a un grupo muy determinado de personas”, afirmó Ripamonti.

Asimismo, la jefa comunal manifestó que “la inmobiliaria Las Salinas, más allá de todo el marketing de sostenibilidad que ha exhibido en el espacio público, es dos cosas en concreto: una, 26 torres de segundas viviendas y en segundo lugar, en medio de un proceso de libre mediación que es altamente cuestionado con fundamentos concretos y técnicos de carácter científico, no con caprichos”.

La alcaldesa agregó que “a pesar de este cuestionamiento, desde Santiago se ordena una pre visación, presionando indebida y políticamente a los Tribunales de Justicia de la República de nuestro país, pasando por encima de procesos pendientes y, por sobre todo, de las observaciones hechas por la ciudadanía, por el Municipio de Viña del Mar y por la Gobernación de Valparaíso, región con mayor cantidad de conflictos socio ambientales”.

“Por lo tanto, nos parece una insolencia y de una falta de respeto que no tenemos porque soportar”, enfatizó la alcaldesa al conocer la decisión del Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País