Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2022

Corte Suprema ordenó a la ANFP pagar indemnización de casi US$ 1 millón a Deportes Valdivia

El máximo tribunal dio la razón al cuadro sureño, que acusó al organismo de no entregar la cuota de indemnización por haber descendido a la Segunda División en la temporada 2020.

Por
El equipo valdiviano bajó a Segunda División en 2020. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Deportes Valdivia obtuvo un importante triunfo judicial luego que la Corte Suprema acogiera un recurso de protección que presentó en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que deberá pagarle una  indemnización de casi US$ 1 millón haber descendido a la Segunda División en la temporada 2020.

En la sentencia, la Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por el ministro Sergio Muñoz, las ministras Ángela Vivanco, Adelita Ravanales, Eliana Quezada y el abogado (i) Enrique Alcalde– estableció el actuar arbitrario e ilegal de la ANFP al no restituir el monto adeudado de 24.000 UF, tal como lo ha hecho con otros clubes asociados que han caído de la Primera B.

En su resolución, el tribunal informó que “la sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, que se encuentra firme y ejecutoriada, ninguna mención hace acerca de la cuota de indemnización en tanto barrera a la libre competencia, que fue la cuestión sometida a su conocimiento, que pueda haber justificado la negativa de la entrega de la misma a la recurrente”.

“Como puede advertirse, lo resuelto por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y que fuera ratificado por esta Corte, en nada altera la circunstancia que la obligación de pago a Club Deportes Valdivia se encuentra perfectamente establecida, de manera que constituye una obligación pura y simple, que en modo alguno tiene el carácter de dubitada”, añadió.

Desde el cuadro del “Torreón” manifestaron su conformidad con la resolución, precisando que el fallo sigue la línea de la jurisprudencia establecida en otros casos, en donde se permite la actuación de la justicia ordinaria más allá de que se intente invocar a los estatutos FIFA.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País