Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2022

Cae banda tras internar tonelada de droga en la RM: una de las detenidas era funcionaria municipal de Quinta Normal

Según informó la PDI, la mujer trabajaba en la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina y coordinaba parte de las operaciones de la asociación delictual. 

Por
La tonelada de droga incautada en la Región Metropolitana fue avaluada en $20 mil millones. AGENCIA UNO
Compartir

A través de la Brigada Antinarcóticos la PDI detuvo a siete integrantes de una banda criminal que buscaba ingresar una tonelada de droga a la Región Metropolitana. Dentro de los detenidos está una mujer que trabaja en la Municipalidad de Quinta Normal.

Según informó el subprefecto Jorge Guin, entre los detenidos está una pareja de chilenos donde la mujer “tenía funciones en la Municipalidad de Quinta Normal en la Dirección de Tránsito”.

La mujer estaba a cargo de “mantener sus bienes a nombre de la organización”, pero además, tenía a su cargo las “coordinaciones con diferentes proveedores y destinatarios de esta droga y tenía contacto directo con la líder, la mujer boliviana para poder coordinar una vez que llegaba la mujer hasta este país, su desplazamiento y otorgarle las mejores facilidades para poder coordinar la entrega de la droga”.

La millonaria carga de drogas

El operativo culminó con la incautación de más de una tonelada de cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina avaluada en $20 mil millones

La PDI también tomó control de dos vehículos, una motocicleta, teléfonos celulares y dinero en efectivo que tenía la banda.

La alta cantidad de droga fue adquirida en Bolivia, país de procedencia de cinco detenidos, y posteriormente ingresada a nuestro país a través de la frontera norte. El destino final de la carga era la comuna de Lampa, donde posteriormente sería repartida a traficantes del sector norte de la capital.

La operación fue bautizada como Manto de Nieve por la PDI, desde donde entregaron los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte.

Durante la audiencia de formalización, el Ministerio Público les imputó a estos siete detenidos los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita para el tráfico de drogas.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de todos los imputados, por considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad.

La solicitud fue acogida por el Tribunal de Garantía de Colina, que decretó la medida cautelar y fijó el plazo de investigación en 120 días.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#Quinta Normal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País