Secciones
País

Presidente Piñera convocó a Consejo de Gabinete tras volver de vacaciones

En la reunión se intentará dar solución al problema migratorio que afecta el norte del país. 

El Presidente Sebastián Piñera convocó este lunes a un Consejo de Gabinete en La Moneda tras volver de vacaciones y a menos de un mes de terminar su segundo mandato.

El Mandatario habría adelantado su retorno de vacaciones, ya que se esperaba que volviera a mitad de esta semana, no obstante, citó a consejo a sus ministros.

Cabe recordar que el Jefe de Estado ya había interrumpido sus vacaciones para realizar actividades relacionadas con el proceso de vacunación y la promulgación de la ley que sanciona el comercio ilegal.

En tanto, por estos días se reactivó la crisis migratoria que afecta especialmente al norte del país, con un paro de camioneros tras la muerte del transportista Bayron Castillo, de 25 años, a manos de migrantes venezolanos.

Tras la negociación del Gobierno, se anunció estado de excepción constitucional para zonas fronterizas de cuatro provincias del norte del país, tema que también sería tratado en el Consejo de Gabinete.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen