Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2022

Alcaldesa Macarena Ripamonti pide investigar posible maltrato a caballo de coche victoria

Esto, debido a que por redes sociales circula una fotografía que muestra a un ejemplar atado de sus patas, para que éste no se pueda mover de su lugar.

Por
La autoridad comunal explicó que "en Viña del Mar utilizar caballos para el arrastre de coches victorias, constituye una actividad ilegal". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una solicitud a la PDI para que a través de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (BIDEMA) inicie un procedimiento por un posible maltrato animal a uno de los caballares de las victorias que han mantenido los cocheros en Av. Los Héroes, hizo la alcaldesa Macarena Ripamonti.

La autoridad comunal explicó que “en Viña del Mar utilizar caballos para el arrastre de coches victorias, constituye una actividad ilegal. No cuentan ni van a contar con permisos ni autorizaciones de ningún tipo, para ejercer esta actividad lucrativa y los cocheros lo saben”.

Agregó que “a pesar de eso, por más de un mes, están exponiendo día y noche a los caballos a posibles deshidrataciones. El Municipio no tiene la certeza que existan planes sanitarios al día de los caballos. El día de hoy, ha sido el cúlmine, espectáculo triste de ver como los amarran por las condiciones del nerviosismo y no adecuadas, que significa exponer a los animales a esto”.

“Eso, trajo como consecuencia que el Municipio dedujera una denuncia junto a la PDI y principalmente junto a la BIDEMA, para que en Viña del Mar no exista ningún espacio al maltrato animal y que sepan con mucha fuerza, que nuestra voluntad es inclaudicable, sin fisuras y que no hay pie atrás, frente a las decisiones que se han tomado democráticamente”, precisó.

La denuncia se basa en una posible vulneración de un equino, debido a que por redes sociales circula una fotografía que muestra a un ejemplar atado de sus patas, para que éste no se pueda mover de su lugar.

Cabe recordar que a modo de protesta por no poder ejercer su actividad económica -prohibida por el municipio- los cocheros han decidido instalarse permanentemente en el tradicional ex paradero de Av. Los Héroes, incluso pernoctando en el lugar, con los carruajes y algunos caballares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País