Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2022

Presidente electo Gabriel Boric aterriza en Juan Fernández para iniciar sus vacaciones

El alcalde Pablo Manríquez detalló que el futuro Mandatario arribó a la isla Robinson Crusoe en un vuelo operado por una línea aérea que realiza viajes especiales al lugar. 

Por
El alcalde apuntó que la comunidad está expectante con la visita del Presidente electo, asegurando que se sienten escuchados por el Estado. TWITTER MARIO QUIROGA
Compartir

El Presidente electo Gabriel Boric e Irina Karamanos aterrizaron en la tarde de este viernes en el archipiélago Juan Fernández para pasar unos días de vacaciones.

El alcalde Pablo Manríquez detalló que el futuro Mandatario arribó a la isla Robinson Crusoe en un vuelo operado por una línea aérea que realiza viajes especiales al lugar. 

Tras esto, Gabriel Boric y su pareja deberán iniciar una cuarentena de tres días para poder recorrer la isla, según la norma sanitaria.

Manríquez indicó a radio Biobío que el Presidente electo “no sólo viene de vacaciones como habla mucho la prensa (…)Quiere a conocer la isla, conversar con las organizaciones sociales, empaparse de esta comunidad insular, una comunidad que debe ser muy similar a lo que él vivió en Magallanes. Agradezco que haya optado por venir”.

El jefe comunal expresó que aprovechará la presencia de Boric para tener un nuevo encuentro con él y pedirle la reconstrucción de la escuela de la isla, que fue destruida por el 27-F.

“Espero esa voluntad que debería haberse originado desde Estado, porque los parlamentarios también son responsables de abogar por nuestras necesidades. Nuestra escuela es la única que no ha sido reconstruida tras el maremoto del 2010”, puntualizó.

Junto con ello, apuntó que la comunidad está expectante con la visita del Presidente electo, asegurando que se sienten escuchados por el Estado.

“Como alcalde y como isleño, que el Presidente en su discurso nos nombre, el sólo hecho de mencionarnos cuando ganó, significó para nosotros sentir que estamos presentes”, sentenció el alcalde Manríquez.

 

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País