Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2022

Fraude en Ejército: ex general Fuente-Alba recurre al TC para frenar investigación en su contra

El ex comandante en jefe del Ejército y su esposa se encuentran formalizados por lavado de activos y malversación de caudales públicos.

Por
Por todos los hechos investigados, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió 15 años de cárcel para Juan Miguel Fuente-Alba. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, recurrió al Tribunal Constitucional (TC) para frenar la investigación que lleva en su contra la ministra Romy Rutherford, como parte del caso Fraude en el Ejército.

Fuente-Alba se encuentra formalizado por el delito de lavado de activos entre 2010 y 2016, por un monto de $7.300 millones. 

Además, enfrenta un procesamiento por malversación de caudales públicos por $3.500 millones, mientras que él y su esposa, Ana Pinochet -acusada por lavado de activos- fueron acusados por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Sin embargo, según detalló radio Biobío, la defensa de Juan Miguel Fuente-Alba presentó un requerimiento por inaplicabilidad por inconstitucionalidad y así paralizar las indagatorias de la ministra en visita de la Corte Marcial. 

Por todos los hechos investigados, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió 15 años de cárcel para Juan Miguel Fuente-Alba y también solicitó 10 años y 1 día de presidio para Ana María Pinochet.

En la misma línea, la fiscalía pidió el comiso de 5 propiedades del matrimonio: una parcela ubicada en Las Brisas de Chicureo y cuatro departamentos ubicados en la comuna de Las Condes. 

Desde el Ministerio Público afirmaron que “los hechos antes descritos, en su conjunto, configuran a juicio de esta fiscalía, el delito reiterado de lavado de activos en relación al delito base de malversación de caudales públicos en carácter de reiterado, previsto y sancionado en el artículo 233 del código penal”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País