Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2022

La molestia del mundo empresarial tras no ser invitados a cambio de mando

Desde la CPC acusaron que el nuevo Gobierno se comprometió a un mayor diálogo con los gremios.

Por
Juan Sutil de la CPC se reunió anteriormente con Boric en el último foro Enade. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Con molestia recibieron algunos gremios del mundo empresarial como la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) que el presidente Gabriel Boric no haya invitado a sus representantes al cambio de mando en Chile que se realizó al medio día en el Congreso de Valparaíso.

Según consignó el Diario Financiero, no fueron invitados a la ceremonia ninguno de los gremios que componen la CPC como la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA); Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC); Sociedad Nacional de Minería (Sonami); Sociedad de Fomento Fabril (SFF); Asociación de Bancos (ABIF) y Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Desde la CPC indicaron al citado medio que lamentan la falta de invitación a su presidente, Juan Sutil, ya que “se supone que en este Gobierno habrá diálogo con los actores”.

“¿Pero qué diálogo puede haber si en un evento tan importante nos dejan fuera?”, se preguntaron de forma retórica en la CPC.

El poco aforo del cambio de mando en Chile

La ceremonia del cambio de mando 2022 en Chile estuvo marcada por un número menor de invitados. Si bien, llegaron hasta el Congreso autoridades de países vecinos, por tema de aforo sólo se permitió la presencia de 500 personas.

Las invitaciones personales de Gabriel Boric, sólo fueron 26 que utilizó para invitar a su círculo más cercano.

Además, según se vio en el cambio de mando, participaron de la ceremonia representantes indígenas y del mundo de la sociedad civil.

En los cambios de mando previos, como ocurrió en 2018 con Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, la asistencia permitida era de hasta 1.400 personas.

El presidente de la CPC se reunió con Gabriel Boric a fines de noviembre del 2021, en el marco del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade). Por esos días, el dirigente empresarial agradeció la actitud republicana del nuevo mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País