Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2022

Qué significan los rituales del equinoccio de otoño

La llegada del otoño se celebra con tradiciones que buscan dar un sentido a este momento del año.

Por
El equinoccio de otoño estar relacionado con el tiempo de cosecha, de reservar alimentos y bienes para la llegada del invierno. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El fin del verano dio inicio al equinoccio de otoño en el hemisferio sur. Este domingo a las 12:33 horas de Chile, se puso fin a la temporada de verano y comenzó oficialmente la siguiente estación del 2022.

Con la llegada del otoño, los días se vuelven cortos, las noches más largas, la luz solar disminuye, la gente empieza a pasar más tiempo dentro de sus casas y las temperaturas comienzan a descender.

¿Qué es el equinoccio de otoño?

De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española (RAE), el equinoccio de otoño es uno de los dos eventos anuales en que el Sol está en la Línea del Ecuador. 

Estos suceden entre el 20 y 21 de marzo y 22 al 23 de septiembre de cada temporada.

Es importante señalar que la palabra procede del latín y significa “noche igual”, ya que la duración del día y de la noche es la misma en toda la Tierra.

 ¿Qué representa el equinoccio de otoño?

En varios puntos del continente, el equinoccio de otoño se celebra con tradiciones que buscan dar un sentido a ese momento del año en el que nos preparamos de a poco para la llegada del invierno.

El equinoccio de otoño estar relacionado con el tiempo de cosecha, de reservar alimentos y bienes para la llegada del invierno.

 Rituales del equinoccio de otoño

Como todo evento, relacionado al proceso de la luz del Sol, en muchos lugares del mundo lo relacionan al fin o principio de un ciclo.  

A continuación te dejamos los principales rituales del equinoccio de otoño por países:

  • Ohigan en Japón: La llegada del otoño representa el inicio de la temporada de Ohigan u O-Higan, que es una celebración budista en que los japoneses honran a sus antepasados, visitando sus tumbas y realizando ofrendas.
  • Mabon y Stonehenge en el Reino Unido: Se celebra con la festividad conocida como Haleg-Montah, que significa Mes Sagrado. Su finalidad es agradecer por los frutos obtenidos de la tierra en verano y la importancia de compartirlos.
  • Serpiente emplumada de Chichén Itzá en México: En los equinoccios de  primavera y otoño, los asistentes suelen acudir a las actividades vestidos con ropa de color blanco para atraer las buenas energías. De esta forma, pueden observar cómo la luz y las sombras del lugar se proyectan en las escaleras del templo creando un efecto óptico en el que parece que una enorme serpiente emplumada desciende por las escaleras.
  • Equinoccio en el Río Neris en Lituania: en Vilna, la capital, el equinoccio se celebra todos los años a la orilla del río Neris, quemando esculturas construidas con paja y basadas en la mitología.  

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#equinoccio#Otoño#rituales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País