Secciones
País

Madre de joven asesinado en La Florida: “Ningún vecino dio la cara”

Cecilia Walther afirmó que su hijo fue inmovilizado y golpeado hasta la muerte tras ser confundido con un supuesto asaltante.

Cecilia Walther, madre de Matías Vallarino, el joven de 22 años que fue asesinado el miércoles tras ser confundido con un supuesto asaltante en una “detención ciudadana” en La Florida, rompió su silencio y entregó detalles sobre el trágico hecho, que tiene a cuatro personas detenidas.

En una entrevista a Las Últimas Noticias, la mujer criticó a quienes pusieron en duda la inocencia de su hijo, quien según los antecedentes preliminares ingresó a una casa de la villa Renacimiento buscando protección de delincuentes que lo perseguían desde una plaza cercana.

Walther contó que al momento de llegar al lugar de los hechos “no había ningún vecino. Ninguno dio la cara”. “Matías estaba amarrado con una huincha. Lo inmovilizaron, así que no pudo defenderse. También tenía un ojo morado…, ¡¿cómo pudieron hacerle eso?! ¡Cómo!”, señaló.

La madre de la víctima dijo además que “hace dos días que mi hijo había conseguido un trabajo en una empresa eléctrica y había sido gracias a este amigo, que vive por ahí cerca. Yo hablé con él. Me dijo que no quisieron pasarles nada a los asaltantes y que salieron arrancando en direcciones distintas”.

Por sus razones para hablar, Walther expresó que “vi declaraciones de algunos vecinos diciendo que mi hijo era un delincuente. No lo puedo aceptar”.

“No era un delincuente (…) Ahora está muerto porque unos vecinos no pudieron comportarse como adultos. Qué les costaba llamar a Carabineros y esperar a que llegaran. Eran muchos, lo pudieron inmovilizar sin problemas. Pero no. Lo inmovilizaron con cinta de embalar y lo golpearon hasta matarlo”, añadió.

Durante este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de cuatro personas que estarían involucradas en el linchamiento, las que pasarán a control de detención. El Ministerio Público, en tanto, seguirá con la indagatoria para conocer mayores detalles sobre el hecho.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen