Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2022

Uno de los detenidos por linchamiento en La Florida es funcionario de Seguridad Ciudadana de Providencia

Desde el municipio señalaron que el trabajador estará suspendido de sus funciones mientras se realiza la investigación en su contra.

Por
Los detenidos por el homicidio serán formalizados durante este jueves. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una de las cuatro personas detenidas por el linchamiento ocurrido durante el miércoles en La Florida es funcionario de Seguridad Ciudadana de la comuna de Providencia.

Según lo consignado por T13, la información fue confirmada por el municipio de la Región Metropolitana, que en una declaración en donde repudiaron el crimen, el que se generó luego que la víctima, identificada como Matías Vallarino, fuera confundida con un delincuente tras buscar refugio por un asalto que sufrió en las cercanías de la Villa Renacimiento.

“Es de conocimiento público, que uno de los detenidos por los hechos que se investigan, corresponde a un trabajador de la Central Telefónica de Seguridad Providencia”, señalaron.

Tras esto, desde el municipio comandado por la alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) precisaron que “al momento en que ocurrieron los hechos, dicha persona se encontraba fuera de sus funciones laborales. Mientras dure la investigación por parte del Ministerio Público y hasta tener certeza de los hechos que se investigan, el trabajador estará suspendido de sus funciones”.

El prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, entregó durante este jueves algunos antecedentes sobre la “detención ciudadana” que terminó en homicidio.

El policía civil explicó hay versiones de los propios involucrados, testigos y registros de cámaras de seguridad que los permitieron situar en el sitio de suceso y que hubo contacto con la víctima. Además se contaría con los registros de las cámaras de seguridad del lugar.

“Hay que esperar los análisis del Servicio Médico Legal, instancia que entregará la autopsia definitiva de la víctima”, señaló Ruiz, quien luego agregó que la causa de muerte de la víctima fue una asfixia por compresión toraco abdominal.

Los detenidos son hombres de entre 21 y 50 años, todos habitantes de la zona donde ocurrió el homicidio. Todos ellos serán formalizados durante esta jornada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País