Secciones
País

Detienen a presuntos responsables de encerrona a Cristián de la Fuente y su hija

Los dos hombres detenidos serán formalizados durante la tarde de este sábado.

La Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) informó la mañana de este sábado de la detención de dos personas que serían los responsables de la encerrona que sufrió Cristián de la Fuente y su hija, Laura, el pasado 10 de marzo.

El hecho ocurrió pasadas las cuatro de la tarde, cuando ambos se encontraban arriba de un Mini Cooper en la comuna de Lo Barnechea, cuando fueron abordados por un delincuente que, al ver que buscaban evadir el robo, comenzó a disparar, impactando en una de las piernas de la adolescente.

El actor rápidamente trasladó a su hija hasta la Clínica Alemana, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia, resultando todo un éxito la extracción de la bala.

A dos semanas de lo ocurrido, el subprefecto de la PDI, Oscar Bacovich, informó que los detenidos son dos ciudadanos venezolanos los que estarían vinculados a la encerrona a Cristián de la Fuente. Ambos cuentan un amplio prontuario policial por robos con intimidación e incluso, quien efectuó el disparo había sido expulsado del país en 2020, pero reingresó de forma ilegal.

“En conocimiento también del modo de operar que nosotros hemos investigado durante bastantes años en la modalidad llamada motoclock, pudimos lograr establecer que este hecho correspondía, el objetivo del robo era el reloj que portaba la víctima en este momento, que era uno de marca Rolex, y eso nos llevó a establecer la dinámica completa, el poder establecer el otro vehículo también en el cual se movilizaban los sujetos que presta cobertura a la motocicleta”, detalló Bacovich.

Además, ambos habían “marcado” a De La Fuente y su hija en un restaurante, por lo que una vez que se retiraron del lugar, comenzaron a seguirlos.

Uno de los implicados en el hecho fue encontrado en la ciudad de Puerto Montt.

Ambos serán formalizados durante la tarde de este sábado.

Notas relacionadas












¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli