Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2022

Caso Narumi: fiscal debe pedir la pena de Zepeda este lunes

El juicio contra el chileno entró en su fase final. El joven todavía podrá hacer una última declaración

Por
Los cargos contra Nicolás Zepeda son pasibles de cadena perpetua
Compartir

Este lunes, el juicio de Nicolás Zepeda, acusado de haber asesinado la joven japonesa Narumi Kurosaki, en diciembre de 2016, en Besanzón (Francia), entró en su fase final, con los alegatos de las partes civiles. Zepeda es el principal y único sospechoso por el crimen contra su exnovia.

Hace más de una semana, el juicio ha escuchado testimonios de amigos de la pareja, familiares y otras personas bastante cerca de los jóvenes. El próximo martes, durante la clausura de los debates, Zepeda podrá hacer su última declaración e intentar defenderse.

“Las lágrimas comedidas de la parte civil es lo que debe primar a la hora de condenar a quien está en el banquillo [de los acusados], Nicolás Zepeda”, señaló Sylvie Galley, abogada de la familia de Narumi. Su madre, incluso, viajó desde Tokio hasta la ciudad francesa de Besanzón para participar del juicio. El último miércoles, Taeko conmocionó la audiencia al hablar sobre su dolor por la pérdida de su hija y por no saber lo que de hecho sucedió con ella. El cuerpo de Narumi no ha sido encontrado hasta el momento.

“Narumi escribía el 17 de julio de 2016: ‘Nicolás, estoy tan orgullosa (…) tú eres a buen seguro el mejor chico de mi vida’. Cinco meses después, el mejor chico le arrebataba la vida”, afirmó Galley.

En la época de su desaparición, Narumi realizaba un intercambio universitario en Besanzón. De acuerdo con la acusación, Zepeda viajó a Francia para verla nuevamente motivado por “celos. “Él la mató y escondió el cadáver”.

Zepeda rechaza todos los cargos, que son pasibles de cadena perpetua y sostiene que, aunque haya estado con la joven durante la madrugada del día 6 de diciembre en su habitación universitaria, en Besanzón, cuando a dejó, ella se encontraba en perfecto estado de salud.

Pedido de pena

Hoy, el fiscal Étienne Manteaux deberá emitir su pedido de pena. Al final de la jornada, las abogadas de defensa, Jacqueline Laffont y Julie Benedetti, harán nuevos alegatos e insistirán en las “zonas de misterio” que rodean el caso.

Zepeda ya fue interrogado dos veces y mañana debe ser escuchado una más con el cierre de los alegatos. Todas las veces el chileno afirmó que no mató a Narumi y también quiere saber quién cometió el crimen. El último jueves llegó a gritar y llorar al mantener su versión.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País