Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2022

Municipio de Pedro Aguirre Cerda anuncia querella por faenamiento de perros y gatos

La autoridad comunal presentó una acción legal luego que se informara del hallazgo de restos de animales en plena calle.

Por
El municipio presentó una acción legal ante el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de los responsables. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Municipio de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana, anunció una querella contra quienes resulten responsables por el posible faenamiento de perros y gatos.

Las autoridades comunales abordaron el tema luego que a través de redes sociales se informara del hallazgo de restos de animales en el sector de Avenida La Marina, entre Club Hípico y Manuela Errázuriz, los que tenían claros signos de faenamiento.

Sobre esto, el alcalde Luis Astudillo (Ind.) comentó que durante el último tiempo se han recibido “varias denuncias muy tristes, donde se nos señala que se han encontrado restos de animales faenados en la vía pública”.

“Esto se configura en un delito grave de maltrato animal. Como municipio no vamos a permitir que esto siga sucediendo en nuestros territorios”, señaló el jefe comunal.

Ante esto, se presentó una acción legal ante el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de los responsables. “Le pedimos colaboración, que nos aporten los mayores antecedentes que tengan para que se aplique la ley y se sancione con el máximo rigor a los responsables”, complementó.

Caso anticucho

La denuncia de perros y gatos faenados en Pedro Aguirre Cerda apareció días después que se informara sobre una grave situación en la comuna de Estación Central, en donde se reportó la eventual venta de carne de animales domésticos como comida callejera.

Una concejala de la zona señaló que una niña consumió un anticucho, en el que luego se detectó la presencia de un chip de perro. Luego se supo que el elemento pertenecía a un can de raza poodle. 

Debido a esto las autoridades comunales y la Seremi de Salud de la Región Metropolitana reforzó las fiscalizaciones de los puestos de venta de alimentos. Varios carros fueron requisados, mientras que se enfatizó el llamado a la ciudadanía para que consuma productos en lugares establecidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País