Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2022

Diputados UDI anuncian proyecto para implementar cargadores universales de celulares

Cristóbal Martínez y Henry Leal señalaron que con la iniciativa se busca que exista solo un tipo de entrada tanto para teléfonos como tablets, cámaras digitales, audífonos inalámbricos e incluso parlantes portátiles. 

Por
Los diputados señalaron que la implementación de la normativa tomaría un “plazo determinado de años”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Cristóbal Martínez y Henry Leal anunciaron la presentación de un proyecto que permita implementar cargadores universales de celulares, los que funcionen en todos los aparatos que se comercializan en el país.

La iniciativa, según sus impulsores, busca establecer que exista solo un tipo de entrada, para así evitar la contaminación generada por los distintos artefactos y cables que van quedando en desuso.

“Hace algunos años, distintas marcas de celulares dejaron de incluir cargadores en sus productos nuevos, como una forma de contribuir con el medio ambiente. Este proyecto, por lo tanto, viene a robustecer una medida como esa, estableciendo un cargador universal para todas las marcas de celulares, incluyendo también otros artículos electrónicos como tablets, cámaras digitales, audífonos inalámbricos, parlantes portátiles, entre otros”, indicaron.

Los gremialistas añadieron que “un cargador universal no solo le simplificaría la vida a todos los chilenos sino que además contribuiría a disminuir de manera importante los desechos electrónicos que produce nuestro país”.

Por las razones para presentar esta propuesta, los legisladores afirmaron que la gran cantidad de teléfonos celulares que se venden en el país, además de la gran contaminación generada, son factores para ser abordados con una legislación.

“Decidimos presentar este proyecto de ley para abrir la discusión sobre esta materia, y porque creemos que la implementación de un cargador universal hoy se justifica más que nunca. El tipo de cargador podrá ser discutido, porque existen distintos sistemas, pero tenemos que avanzar en una universalidad que no sólo beneficiará a todos los chilenos, sino que también contribuirá a combatir el cambio climático”, añadieron.

Martínez y Leal confirmaron que la puesta en macha de esta ley implicaría que todos los fabricantes de aparatos electrónicos deban cambiar sus entradas por una universal, en una implementación que tomaría un “plazo determinado de años” para poder adaptar los productos.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#teléfonos celulares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País