Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2022

El impotente relato de una niña luego de que su casa fuera quemada en Arauco

Este fin de semana se registraron nuevos hechos de violencia en la Macro Zona Sur. Una trabajadora de la salud fue atacada con disparos.

Por
Las policías buscan a los responsables
Compartir

A través de un video viralizado en redes sociales, una niña muestra cómo su casa fue quemada y quedó completamente destruida producto de la acción de terceros. El hecho sucedió el último fin de semana en Cayucupil, en la comuna de Cañete, región del Biobío.

 


 
 
 

La niña que hizo el registro relató de manera conmocionada como era la casa, lo que había en su interior y que “arriba nos dejaron una carta diciendo libertad a los presos políticos mapuche”, y cuestionó: “¿Qué tenemos que ver nosotros con eso? ¿Por qué nos vienen a hacer esto?”

Durante la tarde del viernes pasado también se reportó otro ataque a una profesional de salud, que trabaja en el Cesfam de Tirúa. Ella se trasladaba junto a su familia por Arauco, donde fueron atacados con disparos. El hecho quedó al descubierto en el sector de Palos Blancos y, según se ha reportado, no hubo lesionados.

Condena a la violencia

Joanna Pérez (DC), diputada por la zona, lamentó los hechos y afirmó que el “Gobierno definió una estrategia de diálogo, pero esto no basta, se necesita un trabajo articulado que permita dar bienestar y seguridad a las familias”. La parlamentaria hizo un llamado a “acelerar su gestión y a trabajar con todos los organismos para restablecer este Estado de derecho que tanto es demandado por los habitantes de la macrozona sur”.

El seremi de Gobierno en la región del Biobío, Eduardo Vivanco, aseguró que “no queremos que estos hechos de violencia se sigan repitiendo en todo el territorio. Es por ello que seguiremos trabajando en una propuesta multisectorial que ha planteado la ministra del Interior, Izkia Siches, que aborda la problemática desde una dimensión histórica donde prevalezca el diálogo y, por supuesto, sin dejar de lado el trabajo policial”.

Vivanco también explicó que existe una inversión comprometida por el Ministerio del Interior de 1.000 millones de pesos para la implementación de carros blindados, drones, entre otros mientras que la Delegación Provincial de Arauco “ya se encuentra haciendo gestiones para contactar y para apoyar a las víctimas”, afirmó.
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Biobío

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País