Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2022

Cinco beneficios para la salud física y mental que entregan las clases de baile

Fortalecimiento del sistema cardiovascular, reducción del estrés e incluso mantener controlado el colesterol son algunas de las ventajas que entrega esta disciplina.

Por
Esta actividad física trae muchos beneficios, especialmente vinculados al robustecimiento del sistema cardiovascular. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Los encierros durante la cuarentena por la emergencia sanitaria del COVID-19 cambiaron las rutinas, especialmente los vinculados a la actividad física. La práctica de deportes en casa se transformó en tendencia, siendo el baile una de las más requeridas por sus características sencillas, de entretención, accesibilidad y de bajo costo. 

Sólo basta con encender el reproductor, sentir el ritmo y comenzar a hacer pasos según indique la música. Además, permite a las personas relajarse y desconectarse de las preocupaciones del día a día. Muchos han entendido las bondades de esta práctica y por eso se han inscrito en clases de baile, ya sean particulares o grupales.

Quienes siguen esta disciplina, aseguran que el baile es un gran aliado para el cuerpo y la mente. Esta actividad física trae muchos beneficios, especialmente vinculados al robustecimiento del sistema cardiovascular, a combatir enfermedades como la osteoporosis, reducir el colesterol, entre otras.

Equilibrio físico

Uno de los principales beneficios del baile es que ayuda a conseguir un peso saludable. Según estudios especializados, se pueden quemar hasta 400 calorías en tan sólo media hora de alguna rutina de baile. Esta es la razón principal por la cual el baile, o las también llamadas bailoterapias, están incluidas en los programas de los gimnasios. 

Fortalecimiento cardiáco 

Cuando se practican rutinas constantes de baile, el corazón se fortalece y permite mantener un buen ritmo cardíaco. Como además mejora la capacidad pulmonar, permite tener un mejor rendimiento en todas las actividades físicas que se realizan diariamente, desde un paseo con la mascota, jugar con niños o simplemente subir una escalera. 

Ayuda a controlar el estrés 

Como toda actividad física, bailar ayuda a sobreponerse de un día agitado en el trabajo o cargas muy pesadas de rutinas. Quienes practican esta disciplina aseguran que el baile permite llegar a un estado de relajación corporal que en definitiva ayuda a mantener un equilibrio mental para reducir los niveles de estrés. 

Reduce el colesterol 

El baile, al tratarse de un ejercicio aeróbico, produce una disminución en el colesterol de las personas. Como todo deporte, para que surtan efectos, se debe acompañar con una buena alimentación, la que siempre debe ser recetada por los especialistas adecuados. 

Control de enfermedades y energía

Quienes ejercen este deporte aseguran que uno de los grandes aliados de las personas que padecen osteoporosis es el baile, ya que los movimientos ayudan a prevenir la pérdida de masa ósea. Además tonifica los huesos, incluso, hay determinados bailes específicos que fortalecen lugares determinados del esqueleto.

Al mismo tiempo, una buena rutina aeróbica de baile también puede lograr que se incrementen los niveles de energía a diario. Especialistas en esta disciplina aseguran que sólo basta con una clase de baile a la semana para mejorar notablemente el rendimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País