Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2022

Detenido por asesinato de adolescente en Coronel confesó participación

El sujeto fue detenido tras vender el celular de la víctima que sustrajo al momento del crimen.

Por
El sujeto detenido por el homicidio de un menor en Coronel vivía frente al local donde se le vio por última vez con vida. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras ser detenido durante la tarde del pasado miércoles en San Pedro de la Paz mientras vendía productos en el transporte público, el único imputado por el asesinato de un adolescente de 16 años en la comuna de Coronel confesó ser autor del crimen.

Así confirmó el fiscal a cargo del caso, Cristian Vega, quien aseguró a los medios que el detenido “declaró y reconoció su participación en los hechos”.

“No tengo todos los antecedentes a la vista todavía, pero, en principio, sería un delito de homicidio, no descartando una sustracción, pero no sería el modus principal”, explicó el persecutor.

Respecto al detenido, Vega contó que vivía frente al local La Carretera, donde se vio al menor Nicolás Paillán por última vez con vida mientras era acompañado por su familia.

“La persona vivía al frente del local donde este joven había concurrido con su grupo familiar y en ese lugar se producen los hechos y se encuentra el cuerpo”, precisó el fiscal.

La confesión del imputado ocurrió frente a la fiscal Carolina Somorrostro y en presencia de sus defensores de la Defensoría Penal Pública.

Venta de celular delató a autor confeso

Desde la fiscalía explicaron que lograron dar con el paradero del imputado por el asesinato del adolescente en Coronel gracias a testigos, pero también, por un grueso error que cometió el detenido.

Según explicó el fiscal Cristian Vega, el sujeto tenía en su poder el teléfono de la víctima y “lo habría comercializado el día sábado“, lo que finalmente terminó por vincularlo al delito.

“Desde el día sábado en la tarde y domingo en la mañana ya hubo antecedentes para imputarlo y era sospechoso, claramente, de los hechos”, agregó el fiscal a cargo del caso.

Además, según informó la Policía de Investigaciones (PDI), el autor confeso del homicidio de Nicolás Paillán tiene antecedentes policiales previos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronel#Región del Biobío

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País