Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2022

Justicia declara culpables a acusados de violación y homicidio de niño de 12 años en Longaví

Emilio Jara había salido a pasear a sus perros el 29 de abril de 2021, siendo encontrado su cuerpo al día siguiente en un canal de regadío.

Por
Según la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML), el menor murió por una anemia aguda tras ser acuchillado en diversas partes de su cuerpo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares declaró culpables a los dos inculpados por la violación y homicidio del menor Emilio Jara, de 12 años, en la localidad de Longaví, en la región del Maule. 

El caso se remonta a finales de abril del año pasado, cuando el niño desapareció tras salir a pasear con sus perros, los que volvieron solos a su domicilio, lo que generó alarma en su familia, la que dio cuenta de su ausencia a Carabineros.

El cuerpo de Emilio Jara fue encontrado al día siguiente en un canal de regadío, siendo detenidos por este hecho Rubén Soto Guerrero y Gerald Repetto Soto, los que fueron declarados culpables por este caso.

Según la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML), el menor murió por una anemia aguda tras ser acuchillado en diversas partes de su cuerpo.

Según detalló la fiscal Carmen Gloria Caamaño, los involucrados “lo aguardan, lo acechan y lo esconden para finalmente llevarlo a un sitio apartado, violarlo y matarlo”.

Es por ello que la persecutora informó que “la pena solicitada por el Ministerio Público para ambos condenados, es la de presidio perpetuo calificado”.

La lectura de la condena contra Soto Guerrero y Repetto Soto se realizará el próximo lunes 2 de mayo a las 15:30 horas. 

Rubén Soto Guerrero ya había sido acusado en 2020 de la violación de un menor de 14 años, mientras que Gerald Repetto fue condenado en 2009 por homicidio simple contra su padrastro.

Tras conocer la resolución del Tribunal, la madre de Emilio Jara, Ana Sánchez, expresó a 24 Horas que “estoy agradecida de mis abogados a la gente que me ha ayudado. Esta noticia fue la más grande, aunque mi hijo no va a volver”.

“Ahora ellos que sufran, todo lo que he sufrido yo por un año”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Emilio Jara

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País