Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2022

Ministra del Trabajo anuncia Consejo Superior Laboral con la CUT y la CPC

La instancia será presidida por Silvia Silva como representante de la multisindical, mientras que en la vicepresidencia quedará el líder gremial Juan Sutil.

Por
La ministra junto con los dirigentes sindicales y empresariales. MIN. DEL TRABAJO
Compartir

La Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, anunció durante este jueves el establecimiento del Consejo Superior Laboral, el que será presidido por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y que dejará a la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en la vicepresidencia.

La autoridad se reunió con la vicepresidenta de comunicaciones la multisindical, Silvia Silva, quien fue elegida como líder de la instancia; y con el presidente de la CPC, Juan Sutil, que ocupará el puesto de vicepresidente.

Jara adelantó que el grupo tiene entre sus objetivos en los “diálogos tripartitos” que permitirán avanzar en una propuesta para el nuevo sistema de pensiones, los que serán lanzados el próximo 27 de abril, en un proceso que contará con el respaldo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Esta nueva ley de reforma previsional no interferirá en la propiedad de los fondos ahorrados hasta la fecha en el sistema de capitalización individual. Aunque se ha dicho varias veces, no está demás volver a reiterarlo dado que ha habido bastante fake news al respecto”, reiteró la secretaria de Estado.

Silvia, quien ejercerá como presidenta del Consejo Superior Laboral, manifestó que la instancia de diálogo “ha demostrado y representado un espíritu de encuentro, entendiendo que hoy las grandes transformaciones para poder tener un Chile más justo e igualitario nos necesitamos a todos y todas”.

Sutil, en tanto, expresó que “los gremios de chile, que a mí me toca representar, hemos tomado el compromiso de participar activamente en todas las regiones en este plan de trabajo, dónde se va a permitir que la ciudadanía, tanto los trabajadores como los empleadores de todo Chile, manifiesten sus opiniones y sus aprensiones”.

El Gobierno espera retomar la agenda en materia de pensiones luego que la Cámara de Diputados rechazara dos proyectos de retiros de fondos previsionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País