Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2022

Bloqueo parcial de camioneros en Ruta 5 continúa y se reportan 9 detenidos

Según informó Carabineros, durante la primera jornada se detuvo a seis personas por interrumpir el libre tránsito y otras tres por desórdenes.

Por
Durante esta jornada el subsecretario Manuel Monsalve se reunirá con los camioneros tras el corte de la Ruta 5 Sur. AGENCIA UNO
Compartir

Pese a los intentos del gobierno para deponer la manifestación de camioneros que mantiene cortada de forma parcial la Ruta 5, durante esta jornada continuará la protesta a la espera de una reunión con representantes de La Moneda.

Según reportó el canal TVN, hasta el momento unos 35 camiones mantienen cortada la vía de forma parcial en dirección al sur y al norte.

La movilización de algunos camioneros en la Ruta 5 inició durante las primeras horas del lunes 25 de abril y, de acuerdo al vocero, Rafael Balcarse, se extenderá “de manera indefinida”.

Pese a que en la movilización no participan los principales gremios de camioneros como la CNDC y CNTV, sí se sumó al paro general la Organización de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones.

Al respecto, la directora de este último gremio, Pamela Sáez, indicó que durante esta jornada “van a haber cortes en rutas”, sin embargo, “tenemos súper claro que nosotros por ley no podemos impedir que la gente circule libremente”.

Con el objetivo de frenar la manifestación, la ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó que se trasladará hasta la Región del Biobío el subsecretario Manuel Monsalve, quien tendrá el deber de conversar con los transportistas.

Carabineros reportó 9 detenidos

Durante esta mañana el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Marcelo Araya, entregó un balance y confirmó que durante el primer día de la manifestación de camioneros se detuvo a nueve personas.

Del total, seis personas fueron detenidas por interrumpir la libre circulación de vehículos en las comunas de Arica, Calama, Atacama, Copiapó, Rancagua y Vilcún. 

Los tres restante, en tanto, cometieron desórdenes públicos en Arica y Antofagasta.

Además de detenidos, las autoridades cursaron un total de 84 infracciones por cortes parciales de ruta en Arica, Calama, Copiapó, Coquimbo y Temuco.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paro camionero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País