Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2022

Gobierno presenta 9 querellas contra camioneros por Ley de Seguridad

Desde el gobierno valoraron el desbloqueo de algunas rutas que se encontraban interrumpidas.

Por
Antes de presentar las querellas el gobierno dio un ultimátum a los camioneros para que despejaran las rutas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de un comunicado el Ministerio del Interior confirmó que se presentaron nueve querellas por Ley de Seguridad del Estado en contra de los camioneros que cortaron diversas rutas en nuestro país.

La presentación de querellas contra los responsables del paro camionero ocurrió después del emplazamiento de la ministra del Interior, Izkia Siches, quien dio un ultimátum a los transportistas.

Según comunicó la secretaria de Estado, los camioneros tenían hasta las 16:00 horas del pasado martes 26 de abril para deponer la movilización, lo que ocurrió en algos sectores de la Ruta 5 en Paine y la Región del Maule, pero no en la totalidad del país.

Posteriormente, el presidente de la República, Gabriel Boric, agregó que los camioneros tenían “hasta las cuatro de la tarde, para que se liberen las vías y pueda haber libre circulación, sino imperará la ley y nosotros como Gobierno vamos a hacer valer la ley”.

Las nueve querellas del gobierno contra camioneros

Después del emplazamiento y hasta las 11:00 horas de la presente jornada, La Moneda ratificó que se “han presentado hoy siete querellas por Ley de Seguridad del Estado a lo largo del país, a las que se suman las dos anunciadas anoche por este Ministerio”.

En detalle, el Ministerio del Interior presentó querellas por Ley de Seguridad del Estado en las regiones de Tarapacá (2), Antofagasta (3), Coquimbo (1), Maule (1), Los Lagos (1) y Magallanes (1).

Desde Interior también destacaron que gracias al trabajo coordinado entre las delegaciones presidenciales, Carabineros y los ministerios de Obras Públicas y Transporte, “se ha concretado el desbloqueo de diversas rutas de las regiones de Chile que se encontraban cortadas o interrumpidas por algunos grupos de transportistas”.

Pese a la arremetida del gobierno, Carabineros informó cortes intermitentes durante hoy en la Ruta 5 a la altura de las regiones de O’Higgins y Antofagasta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País