Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2022

Eclipse de Sol en Chile: ¿Cuándo y dónde podrás verlo?

En nuestro país se estima que la máxima oscuridad podría apreciarse a las 17:37 horas de este sábado 30 de abril.

Por
En Santiago será de 28,5% de oscuridad. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este sábado 30 de abril,  Chile y varias partes de América del Sur serán testigos de un Eclipse parcial de Sol, que será visible en gran parte del territorio nacional.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), “Argentina, Chile, Uruguay, el sur de Perú y Bolivia, el oeste de Paraguay y una pequeña porción de Brasil, además de la Antártida y los océanos Pacífico y Austral tendrán la oportunidad de presenciar un eclipse parcial de Sol justo antes y durante la puesta del sol”.

En nuestro país se estima que comience a eso de las 16:33 horas, siendo su máxima a las 17:37 horas, según el sitio timeanddate.com.

“Va a ser un eclipse parcial, es decir, no vamos a ver la sombra marcada que llamamos la umbra, sino que vamos a ver la penumbra”, indicó la astrónoma, física e investigadora del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) Bernardita Ried a CNN Chile.

¿En qué horario se podrá ver el eclipse?

La Región de Magallanes y la Antártica Chilena tendrá el mayor porcentaje de oscuridad del Sol con un 51,5%. 

En tanto, en Santiago será de 28,5% de oscuridad, según los datos del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Junto a ello, en Valparaíso se podrá ver desde las 16:33 horas, en La Serena se podrá disfrutar a las 16:43 horas, Copiapó a las 16:51 horas, Antofagasta a las 17:04 horas, Iquique a las 17:17 horas y en Arica a las 17:25.

En el sur del país se podrá apreciar un mayor porcentaje de oscuridad del Sol y será visible en Talca desde las 16:27 horas, Concepción desde las 16:21 horas, en Valdivia  a las 16:13 horas, Puerto Montt a las 16:10 horas, Puerto Natales cerca de las 16:47 horas y en Punta Arenas a las 16:47 horas.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eclipse solar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País