Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2022

Gobierno extiende plazo de cierre de la Operación Renta 2022

El Ejecutivo extendió el plazo para los contribuyentes hasta el próximo 12 de mayo. La devolución de impuestos se ampliará por el mismo tiempo.

Por
El plazo límite para el trámite había quedado fijado para este sábado 30 de abril. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno informó este viernes de la extensión del plazo para la Operación Renta 2022, cuyo límite para el trámite se extendió hasta el próximo 12 de mayo.

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que a través de un Decreto Supremo, el Ejecutivo decidió ampliar el plazo límite inicialmente programado, el que finalizaba durante este sábado 30 de abril.

“Esta modificación, cuyo decreto se publicará en las próximas horas, se efectúa en virtud de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, ampliando el plazo de declaración y presentación del Formulario 22 y pago del impuesto a la renta”, señaló la autoridad.

Junto con esto, Hacienda explicó que “este aplazamiento también aplicará para la devolución de impuestos, que se extenderá en el mismo lapso”.

La cartera recordó además que el Servicio de Impuestos Internos (SII) resolvió condonar las multas por presentación fuera de plazo y rectificatorias de las declaraciones juradas sobre sueldos, honorarios, renta presunta y contabilidad simplificada, base imponible de primera categoría a contribuyentes acogidos al régimen Propyme Transparente y sobre retiros, remesas y/o dividendos distribuidos.

Detalles del trámite

La Operación Renta deben realizarla los trabajadores o empresas que tuvieron más de un empleador o pagador, o quienes tuvieron un ingreso anual superior a los $8.775.702.

También deberán hacer el trámite todos los trabajadores a honorarios y quienes quieren optar a la cobertura parcial o anual de sus cotizaciones previsionales.

Junto a ellos, este año, las personas que realizaron el segundo retiro de fondos de pensiones y tienen un ingreso tributable superior a 19 millones de pesos, también deberán hacer la declaración de renta.

La devolución de los impuestos está fijada según la fecha de realización de la declaración. Antes del cambio anunciado por el Gobierno, se había determinado que los primeros pagos se realizaría el 12 de mayo por transferencia bancaria para aquellas personas que realizaron la declaración de renta mediante el formulario 22 entre el 1 de abril al 21 de abril. A quienes hicieron pago por cheque, se les fijó el 30 de mayo como plazo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País