Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2022

Incendio afecta a fábricas de velas y metalurgia en La Pintana

Según reportaron las autoridades, producto del material combustible se generaron columnas de fuego de hasta 20 metros.

Por
Según Bomberos, lo complejo del incendio en La Pintana era que hubo 20 toneladas de parafina sólida dentro de las fábricas. AGENCIA UNO
Compartir

Un despertar complejo tuvieron los vecinos de la comuna de La Pintana en la Región Metropolitana luego que un voraz incendio afectó a una fábrica de velas y otra de metalurgia.

Según reportaron las autoridades locales, el siniestro se originó cerca de las 5:30 horas de este viernes en el sector de Doctor Amador Neghme con Calle Seis en Santiago Sur, donde se ubica el polo industrial de La Pintana.

Debido a la intensidad de las llamas, un total de cinco compañías de Bomberos se trasladaron hasta la emergencia. Las autoridades ordenaron la evacuación de los vecinos que viven cerca de las fábricas.

Productos químicos complicaron combate de incendio en La Pintana

Al respecto, el capitán de Carabineros del sector sur de la capital, Javier Peralta, contó que al interior de la fábrica de velas hay productos químicos y plásticos que hicieron complejo el combate del fuego.

De hecho, según indicó el uniformado, cuando llegó a la emergencia pudo ver “una gran columna de fuego, de aproximadamente unos 20 metros”.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), compartió en sus redes sociales un video del gran incendio y explicó que “aún está en combate por varias compañías de Bomberos”, pese a que la emergencia ya estaría circunscrita y sin riesgos de propagación.

Desde Bomberos en tanto, el comandante del cuerpo de La Pintana, Cristián Cancino, aclaró que eran dos las empresas afectadas.

Según indicó el bombero, “son dos fábricas, una de metalurgia y otra de velas”.

“Eran aproximadamente 20 toneladas de parafina sólida las que estaban adentro, pero afortunadamente el fuego está circunscrito”, detalló Cancino.

 

 
 
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Pintana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País