Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2022

Día del Trabajador concluye con saqueos y tres personas baleadas en Barrio Meiggs

Los heridos en medio del Día del Trabajador fueron trasladados hasta la Posta Central.

Por
El autor de los disparos en medio del Día del Trabajador fue detenido. AGENCIA UNO
Compartir

Un grave incidente se registró en medio de la conmemoración del Día del Trabajador en el Barrio Meiggs de la comuna de Estación Central.

Según informó Carabineros, se registraron cortes de tránsito y barricadas en el emblemático barrio de la Región Metropolitana. Además, algunos encapuchados comenzaron a saquear tiendas comerciales.

En medio de la intervención de personal policial ante el actuar de los antisociales, un sujeto sacó un arma de fuego y realizó varios disparos.

Según información preliminar, las balas impactaron a tres personas, quienes debieron ser trasladadas hasta la Posta Central.

Una de las personas heridas habría recibido una bala en la cabeza, por lo que su estado de salud es de carácter reservado.

Las otras dos víctimas, en tanto, se vieron afectadas por heridas de bala en la pierna y hombro.

La movilización que terminó con saqueos y personas heridas en Barrio Meiggs fue paralela a la convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). A cargo de la marcha alternativa estuvo la Central Clasista de Trabajadores.

Autor de disparos en Meiggs fue detenido

Finalmente, Carabineros concretó la detención del sujeto supuestamente responsable por los disparos en contra de trabajadores.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lamentó los hechos.

Sobre todo porque, en palabras de Monsalve, ocurren “en un día como hoy donde hay movilizaciones legitimas y hechos delictuales tienden a empañarlas”.

En esta línea, el subsecretario del Interior aseguró que el gobierno trabaja en disminuir el acceso y uso de armas de fuego en la población con proyectos de ley.

Hasta el momento, se sabe que el hombre detenido era un comerciante del Barrio Meiggs, quien habría reaccionado ante los saqueos.

A raíz de los hechos de violencia, el Metro de Santiago cerró la Estación Central e impidió la detención de trenes en el sector por varias horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País