Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2022

Marcel por cifras del IPC: “Las medidas que hemos tomado para contener este efecto son acertadas”

El ministro de Hacienda señaló que el Gobierno seguirá trabajando para limitar el impacto del alza de la inflación en las personas.

Por
El ministro señaló que, según la proyección del Banco Central, la inflación seguirá alta por dos o tres meses más. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, analizó las cifras entregadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que detalló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 1,4% en abril, marcando una inflación acumulada del 10,5% en los últimos doce meses.

El jefe de la billetera fiscal explicó que “los aumentos en los precios de los alimentos y, en cierta medida, la energía y algunos componentes más volátiles del IPC”.

Además, la autoridad afirmó que “un componente creciente de las cifras de inflación que estamos viendo, las más reciente, que están recogiendo el impacto de esta crisis que se ha producido en Europa, con la invasión de Rusia a Ucrania, y el impacto que ha tenido sobre los cereales, el aceite, etcétera”.

Marcel aseguró además que la cifra de este mes “nos indica que las medidas que hemos tomado para prevenir y contener este efecto son acertadas. Por un lado, en lo que se refiere a los costos de transporte, los combustibles, todos los mecanismos de estabilización que van a estar en operación prontamente, hay una parte que ya está, que es el Mepco, otra parte que se aprobó ya en el Senado esta semana, que es el aporte de recursos al FEPP para, no solamente contener, sino que reducir el precio de la parafina”.

“Estamos trabajando incansablemente para combatir, mitigar, limitar, el impacto de la inflación sobre los bolsillos de las personas y vamos a seguir trabajando en esa dirección, tenemos varias leyes que aprobar en las próximas semanas y vamos a seguir buscando los mecanismos que sean necesarios para limitar los efectos de la inflación”, complementó.

El ministro de Hacienda añadió que “las proyecciones del Banco Central indican que la inflación va a seguir alta todavía por dos o tres meses más y, de ahí, por lo menos sus proyecciones, son que comience a desacelerar en la segunda mitad del año, así que vamos a seguir trabajando en esa dirección”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Inflación#IPC#Mario Marcel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País