Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2022

Periodista Francisca Sandoval se mantiene internada en extrema gravedad

La ex Posta Central actualizó la situación de la reportera de Señal 3 La Victoria, quien fue baleada durante una marcha del Día del Trabajador en el sector de Meiggs.

Por
El viernes pasado se registró una protesta en las afueras del recinto médico, la que terminó con barricadas, desmanes y saqueos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ex Posta Central entregó durante este lunes un nuevo parte médico sobre la situación de la periodista Francisca Sandoval, reportera del canal comunitario Señal 3 La Victoria, quien fue baleada durante la marcha del Día del Trabajador convocada por la Central Clasista.

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública informó que la paciente “continúa siendo tratada en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos y mantiene sin alteraciones su diagnóstico en extrema gravedad”.

Sandoval fue una de las tres personas que terminaron heridas por disparos durante los disturbios que se generaron en el sector de Barrio Meiggs, donde un grupo de comerciantes ambulantes reaccionó atacando a los manifestantes.

La situación de la comunicadora fue la más compleja, ya que recibió el disparo en su rostro. Fue trasladada rápidamente al centro asistencial, donde permanece internada desde hace más de una semana.

El viernes pasado se registró una protesta en las afueras del recinto médico, la que terminó con barricadas, desmanes y saqueos en los comercios cercanos. Los incidentes terminaron con una persona detenida por desórdenes.

Las investigaciones en Meiggs

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI en Pedro Aguirre Cerda detuvo a Marcelo Naranjo, apodado “El Pestaña”, ciudadano chileno de 41 años y comerciante ambulante que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, quien fue sindicado como autor del disparo que impactó a Francisca Sandoval.

El individuo fue formalizado por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, quedando en prisión luego que el tribunal lo considerara como un peligro para la seguridad de la sociedad. La justicia también determinó un plazo de 90 días de investigación.

Durante los disturbios se logró arrestar a otras dos personas, quienes quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total por porte ilegal de armas y disparo en la vía pública, en una decisión que generó críticas en contra del Ministerio Público y del Ministerio del Interior, que operó como parte querellante en el caso.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País