Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2022

Detienen a delincuente experto en portonazos y encerronas en Lo Prado

La investigación comenzó cuando el hampón cometió un delito de homicidio, el cual se presume fue un ajuste de cuentas entre integrantes de bandas rivales.

Por
La investigación duró nueve meses.
Compartir

Después de una investigación que duró nueve meses, un integrante de una peligrosa banda delictual que actuaba en la comuna de Lo Prado y en la zona occidente de Santiago fue detenido por la policía. El sujeto era buscado por las policías porque se dedicaba a realizar encerronas, asaltos y disparos en la vía pública. Además, era dueño de un taller donde almacenaba, fabricaba y modificaba armas de fuego.

Cristopher Muñoz, capitán de ronda de la Prefectura Occidente, informó que hace dos semanas se realizó un allanamiento a su domicilio y allá se incautaron diversas armas, pero no se logró su detención, puesto que se encontraba escondido en la comuna de Estación Central.

Sobre el arresto, el capitán de ronda dijo que el sujeto estaba parapetado con un arma de fuego y un chaleco antibalas.

La investigación respecto al delincuente comenzó desde que cometió un homicidio, el cual se presume fue un ajuste de cuentas entre integrantes de bandas rivales.

Robos de autos en Chile

Todos los años, miles de autos son robados en Chile. De acuerdo con la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), en 2021 más de 7 mil vehículos fueron hurtados. Entre los autos que son más buscados por los delincuentes se destacan las marcas Nissan, Kia, Toyota y Hyundai.

Estos fueron los vehículos más robados en Chile en 2021 de acuerdo con la AACH:

  • Nissan NP300
  • Kia Motors Frontier
  • Toyota Hilux
  • Nissan Qashqai
  • Mitsubishi L200
  • Kia Motors Río
  • Hyundai Accent

Carabineros indicó los días y horarios en que más suceden los robos de autos. De acuerdo con el general Marcelo Araya, de la Dirección de Orden y Seguridad, los días martes, miércoles y jueves hay un incremento en este tipo de delito. Aunque este crimen pueda suceder a cualquier horario, entre las 20:00 y las 00:00 los robos son más frecuentes.
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Encerrona#lo prado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País