Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2022

Balacera dejó un muerto en las afueras de Cesfam de la población La Victoria

La víctima, un joven de 18 años, habría sido atacada en el contexto de un funeral de alto riesgo que se realizaba en el sector.

Por
Personal de la PDI llegó hasta el cesfam tras el tiroteo. AGENCIA UNO
Compartir

Un joven de 18 años murió este jueves en medio de una balacera que se registró en las afueras del Cesfam Padre Pierre Dubois de la población La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda.

El hecho, según los antecedentes preliminares, habría ocurrido cerca de las 09:30 horas en el contexto de un funeral de alto riesgo que se realizaba en el sector, en un aparente enfrentamiento de bandas rivales.

“Cercano a donde se producen los disparos hay un velorio de una persona que se suicidó fuera de esta comuna. Ese antecedente fue recibido el día de hoy, pero esto está en desarrollo y estamos reuniendo los antecedentes para ver si existiría alguna relación entre este velorio y los disparos ocurridos”, señaló el coronel Gonzalo Pereira, de la Prefectura Rinconada de Carabineros.

El jefe policial señaló además que la víctima tenía antecedentes penales.

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo (Ind.), entregó más detalles sobre el tiroteo e relató que “estamos afuera del consultorio, con el personal que está muy asustado, hay mucho temor porque la persona que está fallecida alcanzó a llegar al establecimiento pero a pesar de las maniobra de reanimación, no se pudo mantener con vida”.

La Brigada de Homicidios de la PDI llegó hasta el lugar para realizar los primeros peritajes que permitan dar con los responsables del crimen.

Este nuevo hecho con armas de fuego ocurre en medio de los intentos del Gobierno para avanzar en un acuerdo nacional por la seguridad y la no violencia, el que se estableció como prioridad luego del tiroteo ocurrido durante una marcha por el Día del Trabajador, que terminó con la muerte de la periodista Francisca Sandoval y otras dos personas heridas, y el asesinato del carabinero Breant Rivas en medio de un control policial en la ciudad de Chillán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País