Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2022

Aumentan montos del Bono Canasta Familiar: ¿Quiénes son los beneficiarios?

Este aporte estatal se entregará a quienes reciben la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar (SUF).

Por
El beneficio se pagará mensualmente, desde mayo hasta diciembre de 2022. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, anunció que tras el alza de 1,4% que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en abril, el Subsidio a la Canasta Básica subirá de $6.410 a $7.342.

El proyecto del Gobierno de Gabriel Boric, que busca aumentar el sueldo mínimo a $380 mil desde el 1 de mayo, contempla la entrega de un subsidio compensatorio por el alza de la canasta básica y un subsidio temporal de $22 mil por trabajador enfocado en las micro, pequeñas y medianas empresas.

La propuesta consta de seis días para ser despachada de la Cámara Alta al tener discusión inmediata, por lo que ambas iniciativas se encuentran en su segundo trámite constitucional, siendo discutidas por las comisiones de Hacienda y de Trabajo del Senado.

De ser aprobado por el Congreso Nacional, los pagos del nuevo beneficio serían entregados en conjunto con los montos del Subsidio Único Familiar (SUF), de la Asignación Familiar o de la Asignación Maternal, según corresponda.

“Este reajuste al Subsidio Único Familiar (SUF) y a la Asignación Familiar, que alcanza a 3 millones 300 mil cargas familiares y a 1 millón 600 mil hogares, se da como un reajuste que alcanza cerca del 40% de la misma Asignación y del mismo Subsidio Único Familiar”, explicó Jara.

Este aumento “se produce como consecuencia del propio reajuste del Salario Mínimo, que se va a incrementar en un 14,3%, así como también de la compensación producida a partir de la variación de precios de la canasta básica familiar”, indicó la ministra del Trabajo.

¿Quiénes recibirían el Subsidio a la Canasta Básica?

Este aporte estatal se entregará a quienes reciben la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar (SUF).

De esta forma, las personas recibirán un pago adicional al monto que reciben en estos beneficios.

¿Cuándo se paga?

El beneficio se pagará mensualmente, desde mayo hasta diciembre de 2022. El primer mes se incluirá, excepcionalmente, un mes adicional por trabajador con carga.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País