Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2022

Orrego pide a Boric extender estrategia contra comercio ambulante en Meiggs a toda la RM

El gobernador de la Región Metropolitana se reunió con el presidente para abordar las medidas de seguridad y el respaldo al proyecto Alameda-Providencia.

Por
El gobernador junto al presidente durante la reunión. XIMENA NAVARRO/PRESIDENCIA
Compartir

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), llegó durante este miércoles al Palacio de La Moneda para reunirse con el presidente Gabriel Boric, en un encuentro en donde se abordaron las medidas de seguridad que el Ejecutivo busca implementar en la capital.

La autoridad regional conversó con el mandatario luego del anuncio de un plan de control del comercio ambulante ilegal en el Barrio Meiggs, el que se estableció tras el tiroteo registrado durante una marcha por el 1 de mayo, que terminó con la muerte de la reportera Francisca Sandoval.

Tras el encuentro, Orrego afirmó que “discutimos el rol que puede jugar el Gobierno Regional en la lucha contra el comercio ambulante”, agregando que “esto no puede acotarse solo al Barrio Meiggs, sino que tiene que abarcar toda la Región Metropolitana, incluido el Metro”.

“Vaya a la Plaza de Maipú, a la Plaza de San Bernardo, a Providencia, a cualquier andén del Metro. Este es un tema más grande que requiere un enfoque intersectorial, no basta solamente con el copamiento policial”, afirmó.

El gobernador afirmó que dicho diagnóstico es compartido por el presidente Boric, precisando que el jefe de Estado “señaló que la próxima semana nos va a comunicar cómo quiere que nosotros como Gobierno Regional participemos de este esfuerzo que va mucho más allá de Meiggs, que incluye también lo que está pasando en el Metro y en otros lugares del país”.

“Así que si nos invitan y eso es lo que el presidente va a decidir en los próximos días, nosotros vamos a cumplir un rol porque, insisto, no creo que haya otra prioridad para los habitantes de la Región Metropolitana que la seguridad ciudadana”, agregó, a propósito de su ausencia en las instancias de coordinación levantadas por el Ejecutivo.

Orrego afirmó además que Boric se mostró dispuesto a respaldar el proyecto Alameda-Providencia, iniciativa que busca revitalizar sectores como Plaza Baquedano, y que quedó sin avance durante el gobierno anterior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País