Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2022

Providencia renombrará Plaza Inés de Suárez como Patricio Aylwin Azócar

El concejo municipal determinó, de manera unánime, rebautizar la plaza que se encuentra frente al Parque Inés de Suárez y que se encuentra en proceso de remodelación.

Por
El ex mandatario fue un reconocido vecino de la comuna. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Municipalidad de Providencia informó que la Plaza Inés de Suárez, ubicada entre las calles Francisco Bilbao y Pocuro, llevará el nombre del ex presidente de la República y vecino de la comuna, Patricio Aylwin Azócar.

Desde el municipio explicaron que el pasado 19 de abril se aprobó una moción del concejal Pablo Jaeger (DC), que buscaba renombrar una calle o una plaza en homenaje al ex mandatario, que gobernó el país entre 1990 y 1994.

Este martes 17 de mayo, y tras un análisis de un mes, el concejo municipal determinó, de manera unánime, renombrar la plaza Inés de Suárez, con el nombre de Patricio Aylwin. El lugar, que está al frente del Parque Inés de Suárez, se encuentra en pleno proceso de remodelación.

“Una plaza muy familiar, que es un lugar de encuentro de vecinos, y que se ubica en el corazón de Providencia, tendrá el nombre del ex presidente Patricio Aylwin Azócar, lo que me llena de felicidad ya que será un gran reconocimiento a un hombre trascendental en la historia de Chile”, señaló la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI).

La jefa comunal añadió que “actualmente, esta plaza está siendo completamente remodelada, con jardines sustentables y modernos juegos infantiles, por lo que cuando la inauguraremos no sólo será la plaza más linda de Chile, sino que tendrá el nombre de un gran presidente y gran vecino, como don Patricio Aylwin”.

El concejal Jaeger, quien impulsó el homenaje, celebró la decisión y explicó que “existe un completo acuerdo en la importancia y justicia de reconocer el inmenso aporte del ex presidente a la convivencia y progreso del país. Ahora avanzaremos consultando a los vecinos y al COSOC”. 

“Además, dado que la plaza actualmente se está remodelando, veremos la posibilidad de instalar en ella algo que recuerde al Presidente, lo cual deberá ser concordado con el Consejo de Monumentos Nacionales. Estamos muy felices por este reconocimiento”, precisó.

Patricio Aylwin fue un reconocido vecino de Providencia, comuna en donde residió hasta su muerte en 2016.

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Patricio Aylwin#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País