
Carabineros reportó durante este lunes una nueva quema de un bus del Transantiago en plena Alameda, en medio de protestas realizadas en las afueras de liceos emblemáticos de la comuna de Santiago.
Este nuevo incidente se registró cerca del mediodía en el sector de la calle Serrano, a pocos metros del Instituto Nacional (IN), en donde un grupo de encapuchados lanzó artefactos incendiarios. La rápida acción del carro lanza aguas de la policía uniformada habría impedido que la máquina se consumiera por completo por las llamas.
El hecho ocurrió un par de horas después de que desconocidos lanzaran líquido acelerante a una máquina que circulaba por Alameda con Ricardo Cumming, quemándola por completo. El hecho ocurrió a pocas cuadras del Liceo de Aplicación, lugar en donde se registraban barricadas y enfrentamientos entre manifestantes y la policía uniformada.
En el lugar personal de Control de Orden Público (COP) detuvo a dos adolescentes de 16 años vestidos con overoles blancos, que habrían participado del ataque en contra del bus.
De acuerdo a información preliminar, el hecho habría dejado al conductor con lesiones leves. Los pasajeros -que debieron bajar rápidamente del bus mientras era incendiado- salieron ilesos.
Todos estos incidentes ocurrieron en medio de las movilizaciones que han mantenido los alumnos de liceos emblemáticos de Santiago, que acusaron un incumplimiento en el petitorio entregado por las autoridades. Hace algunas semanas varios establecimientos habían sido tomados.
La situación más tensa se ha vivido en el Instituto Nacional, recinto que ha permanecido ocupado por sus alumnos en medio de fuertes enfrentamientos con Carabineros.
#Santiago: Un grupo de encapuchados, con elementos incendiarios, queman un bus de transporte público en la Alameda a la altura de Serrano. Personal de Control de Orden Público (COP) utiliza sus medios para apagar el bus. Solicitamos que transiten con precaución.
pic.twitter.com/7zvNaG3JYA— Carabineros Prefectura Central (@CarabPrCentral)
May 23, 2022