Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2022

Boric por ataque a trabajadores en Lumaco: “La violencia no es el camino”

El presidente solidarizó con Segundo Catril Neculqueo, quien se encuentra en riesgo vital tras recibir un impacto en su cabeza durante el incidente.

Por
El mandatario durante su participación en el acto de aniversario de la Gran Logia de Chile. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric condenó el ataque que durante este martes afectó a trabajadores forestales mapuche de CMPC en la comuna de Lumaco, que dejó a un trabajador de 66 años en riesgo vital tras recibir un impacto de bala en su cabeza.

Durante su participación en el acto de 160° aniversario de la Gran Logia de Chile, el mandatario afirmó que “efectivamente Arauco hoy día tiene una pena y esa pena se llama Segundo Catril Neculqueo, que es el nombre de un trabajador, que hoy día recibió un disparo en la cabeza, que está siendo operado”.

“Quiero desde este espacio solemne manifestar toda mi solidaridad y decir que tal como los principios que han inspirado a este espacio y a esta reunión, es nuestro deber más profundo hacer algo que es muy básico: decir y repetir hasta el cansancio que la violencia no es el camino”, agregó.

En paralelo, la ministra del Interior, Izkia Siches, entregó una declaración en el Palacio de La Moneda lamentando tanto este incidente como el ataque a balazos a los funcionarios de Carabineros que resguardaban las faenas de un predio de forestal Arauco en la comuna de Arauco.

“Nuestro Gobierno está empeñado en abordar los problemas de fondo. Es por ello que hemos planificado el plan Buen Vivir, que tiene una serie de materias, pero que también se hace cargo de la arista de seguridad”, señaló la jefa de gabinete.

La secretaria de Estado también valoró la labor que están realizando las Fuerzas Armadas en el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, afirmando que “esto ha permitido liberar fuerzas de Carabineros para ir en prevención y control del orden público”.

Siches también confirmó que el Ejecutivo presentará una querella criminal por el ataque contra los trabajadores en Lumaco, acción que ya había sido anunciada por el delegado presidencial de la región de La Araucanía, Raúl Allad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País