Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2022

Encapuchados atacan a balazos a carabineros que resguardaban predio en Arauco

El incidente ocurrió en un sitio perteneciente a la forestal Arauco, el que se encontraba con protección policial para el desarrollo de sus faenas.

Por
Tras el ataque se registró un corte en la ruta P-40, que une a las comunas de Arauco y Lebu. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un grupo de encapuchados atacó a balazos durante la mañana de este martes a personal de Carabineros y trabajaque se encontraba resguardando la faena forestal en un predio ubicado en la comuna de Arauco, en la región del Biobío.

De acuerdo a lo consignado por radio Bío Bío, el incidente ocurrió cerca de las 10:00 horas en el sector Yani, en la zona del “campamento Quidico”, en donde una parte de la policía uniformada se encontraba resguardando las labores de los trabajadores de la forestal Arauco.

Según los primeros reportes, el ataque no dejó a personas lesionadas. Además, se aclaró que tras el ataque llegó un grupo cercano a los 60 comuneros, para dialogar con los uniformados, los que posteriormente se retiraron.

“Hoy se produjo un ataque a la facción que se encuentra en el fundo Quidico, Forestal Arauco, donde se instaló una medida de protección. Desde la instalación de esa medida de protección han habido una serie de atentados, ataques, cortes de rutas, amenazas, etc.”, expresó el jefe de la Octava zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo.

La autoridad policial añadió que “eso nos lleva a pesar que la presencia policial no es bienvenida, porque estamos fiscalizando y presentes en el lugar, donde a lo mejor se cometían otra serie de delitos, como robo de madera u otros”.

Tras el ataque se registró un corte en la ruta P-40, que une las comunas de Lebu con Arauco, de parte de unas 70 personas, quienes derribaron árboles para obstaculizar la vía.

Este incidente ocurrió casi en paralelo al ataque armado que afectó a trabajadores de CMPC en Lumaco, en la región de La Araucanía, el que dejó a cinco personas heridas, una de ellas de extrema gravedad tras recibir el impacto en su cabeza.

Los hechos ocurrieron en medio del Estado de Excepción acotado decretado por el Gobierno, el que se concentró en la protección de las rutas de la Macrozona Sur.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País