Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2022

Se cae nombramiento de Jeannette von Wolfersdorff en BancoEstado por crédito ligado a su esposo

La economista había sido nombrada por el presidente Gabriel Boric como integrante del consejo directivo de la institución.

Por
La directora ejecutiva de la fundación Observatorio Fiscal había sido nominada en abril. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno del presidente Gabriel Boric sufrió una nueva caída en sus nombramientos luego que se informara que la economista Jeannette von Wolfersdorff no podrá asumir como integrante del consejo directivo de BancoEstado, entidad a la que había sido nominada en abril.

La propia ingeniera comercial, que es reconocida por haber sido la primera mujer en formar parte del directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago, señaló que no podrá llegar al directorio de la institución debido a un crédito ligado a su esposo.

“Lo siento mucho. Efectivamente no puedo asumir en BancoEstado por un crédito a una empresa donde participa mi marido”, afirmó Von Wolfersdorff en su cuenta de Twitter.

La directora ejecutiva de la fundación Observatorio Fiscal también agregó que “el caso es muy distinto al de Pamela Chávez, pero igual acordamos tomar una cerveza y mirar con energías hacia delante”.

 
 
 

En su último comentario la economista hizo referencia a la situación de la ingeniera acuícola y doctora en Fisiología Celular en Metales, Pamela Chávez, quien había sido nombrada por el Ejecutivo como integrante del directorio de Codelco, pero que no pudo asumir debido a que su carrera en pregrado se extendió por ocho semestres, cuando la ley exige diez semestres de formación.

Jeannette von Wolfersdorff había sido nombrada como nueva integrante del consejo directivo de BancoEstado junto con laex superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic, y el co-fundador de NotCo, Pablo Zamora. El Gobierno también definió el nombramiento de Jessica López Saffie como presidenta y del economista Daniel Hojman, ex jefe programático de la candidatura de Paula Narváez, como vicepresidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País