Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2022

Coquimbo: mujer embarazada murió junto a sus dos hijas en un incendio

El hecho sucedió en una casa prefabricada en el sector de Cruz de Caña, en Pan de Azúcar. El padre de las niñas sobrevivió.

Por
Personal de Bomberos lograron controlar el siniestro.
Compartir

La región de Coquimbo presenció una verdadera tragedia en las últimas horas. Una mujer de 30 años embarazada y sus dos hijas de 6 y 11 años de edad fallecieron durante un incendio. El hecho sucedió en una residencia prefabricada del sector Cruz de Caña, en Pan de Azúcar.

Vecinos y personal de Carabineros lograron controlar el siniestro y una residente de la localidad dijo que hubo dos explosiones en la vivienda incendiada.

Humberto Silva, comandante de Bomberos, contó que las unidades llegaron media hora después que se dio la alerta debido que “el problema de la ruralidad es que los caminos no son tan buenos”.

“Estamos hablando de una casa que, de acuerdo con los informes, es de 60 metros cuadrados aproximadamente y toda de madera. Hay una serie de variables a considerar”, agregó Silva.

El padre de las niñas y esposo de la joven madre fue el único que logró sobrevivir a la tragedia.

Inicio de las investigaciones

El subprefecto, José Cáceres, jefe de Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, dio a conocer los primeros antecedentes de la investigación. “En este momento se están realizando los peritajes de rigor, junto a Bomberos y Laboratorio de Criminalística, para esclarecer las causas y circunstancias del siniestro”, afirmó.

Cáceres explicó al diario El Día que los cuerpos encontrados fueron enviados al Servicio Médico Legal con el fin de realizar el peritaje que va a determinar la causa del fallecimiento. “Paralelamente estamos desarrollando la investigación del incendio con el fin de determinar el origen”.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, llegó al lugar del suceso para entregar el apoyo a los residentes de la localidad y liderar las diligencias. Por medio de su cuenta en Twitter, lamentó la tragedia y manifestó su pesar.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coquimbo#Tragedia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País