Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2022

Fiscalía investiga envío por encomienda de municiones de Carabineros

Dos uniformados fueron acusados de enviarse municiones de guerra. Carabineros instruyó un sumario administrativo para determinar posibles responsables por el caso.

Por
La Fiscalía Occidente también investiga si la fuga de municiones está relacionada al caso de Juan Pablo Pirce.
Compartir

La Fiscalía Occidente dio inicio a una investigación por una posible fuga de municiones de guerra en Carabineros. Dos funcionarios de la policía uniformadas fueron acusados de enviarse balas por encomienda por medio de Chilexpress.

De acuerdo con informaciones de CNN Chile, el hecho fue denunciado por la empresa de envíos, quienes se percataron que las municiones de guerra eran propiedad de Carabineros. Además, Chilexpress identificó que tanto el remitente como el destinatario eran uniformados.

La encomienda era proveniente de Temuco y tenía Cochrane como destino. Informaciones preliminares señalan que el origen de las balas sería el mismo de las que habían sido encontradas en la casa de un funcionario judicial de Traiguén.

Carabineros instruyó un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades de los posibles funcionarios involucrados en el caso.  

La investigación es liderada por José Pérez Calaf, fiscal regional metropolitano, y por el fiscal jefe del sistema de análisis criminal y focos investigativos Occidente, Sergio Soto.

La fiscalía está indagando a dos funcionarios de Carabineros del retén Entrada Baker Cochrane, por su posible responsabilidad en el envío de 65 cartuchos calibre 5.56×45 milímetros de marca CBC.

Conexiones con el caso Juan Pablo Pirce

De acuerdo con la Fiscalía Occidente, que está encargada de investigar la fuga de municiones, el hecho se conecta con una investigación que ha sido desarrollada por la Fiscalía de La Araucanía contra un funcionario judicial.

En abril de 2021 fueron incautadas armas de guerra, municiones y explosivos a Juan Pablo Pirce Valenzuela. Después de haber sido formalizado, quedó en prisión preventiva, pidiéndose 20 años de presidio en su contra.

La conexión entre ambos los casos es que tanto las municiones encontradas en la encomienda como las que fueron encontradas en la casa de Pirce provienen de Carabineros.
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fiscalía Occidente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País