Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2022

Ataque a bus y quema de furgón: encapuchados protagonizan incidentes en Liceo Barros Borgoño y en INBA

Los hechos ocurrieron en medio de una nueva jornada de protestas en los liceos emblemáticos de la comuna de Santiago.

Por
Los hechos ocurrieron en medio de una ola de protestas que se ha extendido por semanas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Nuevos hechos de violencia se registraron durante este lunes en las afueras del Liceo Barros Borgoño y del Internado Nacional Barros Arana (INBA), establecimientos educacionales de la comuna de Santiago que llevan varias semanas movilizados.

En el caso del Barros Borgoño se registraron enfrentamientos entre encapuchados y personal de Control de Orden Público (COP) que llegó al lugar.

En medio de los incidentes, en plena calle San Diego, un grupo de desconocidos interceptó un bus del Transantiago, obligando a bajar a los pasajeros y al conductor. Posteriormente atacaron la máquina con bombas molotov, en una situación que pudo ser controlada luego que la policía uniformada usara el carro lanza aguas para evitar la quema total.

Durante la semana pasada tres buses fueron quemados durante las movilizaciones estudiantiles. Uno de los ataques, ocurrido en la esquina de Alameda con Cumming, terminó con un adolescente de 17 años detenido tras ser acusado de ser integrante de los llamados “overoles blancos” que se enfrentan a la policía con artefactos incendiarios.

Quema de furgón en el INBA

Los incidentes de esta jornada también se replicaron en las afueras del INBA, en donde individuos quemaron totalmente un furgón en la calle Santo Domingo.

Por el momento se desconoce si el vehículo estaba estacionado o fue interceptado por los autores del hecho, cuya identidad tampoco ha sido determinada.

Debido a este grave incidente se debió cortar el tránsito en Avenida Matucana, entre Martínez de Rozas y Catedral. También se cerró de forma temporal el acceso a la estación de Metro Quinta Normal, en la Línea 5.

 
 
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País