Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2022

Ministerio de Desarrollo Social activa Código Azul en comunas de la Región Metropolitana y de Valparaíso

La medida incluye operativos móviles para entregar diversos apoyos a las personas en situación de calle en medio de la ola de frío que afecta a la zona central.

Por
La medida se implementa cuando los pronósticos meteorológicos oficiales contemplan temperaturas menores o iguales a 0°C. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que a partir de este lunes activará el llamado Código Azul, medida que busca asistir a las personas en situación de calle durante las olas de frío en invierno.

La medida se aplicará a partir de las 17:00 del lunes 30 de mayo hasta las 13:00 del jueves 2 de junio en las comunas de Puente Alto, Estación Central, Quinta Normal, La Pintana, Maipú, Pudahuel y San Bernardo para la Región Metropolitana, así como en Los Andes y San Felipe en la Región de Valparaíso. Estas se suman al Código Azul anteriormente anunciado para la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío.

Los Operativos Móviles liderados por la cartera entregarán raciones de alimentación caliente, ropa de abrigo y de cama, además de informar sobre los albergues y dispositivos del Plan Protege Calle con cupos disponibles, y gestionar el traslado de personas a centros de salud y/o albergues si es que así lo desean.

La estrategia de Código Azul se activa cuando los pronósticos meteorológicos oficiales contemplan temperaturas menores o iguales a 0° y/o temperaturas menores a 5° con pronóstico de precipitaciones y/ nevadas y/o agua-nieve.

Durante este lunes se registró la mañana más fría en Santiago en lo que va del año, ya que los termómetros bajaron hasta los -2.6°.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las heladas seguirían hasta el miércoles 1 de junio desde la Región Metropolitana hasta la de Aysén. 

Junto con esto se informó de un posible sistema frontal, que se presentaría durante los días martes 31 de mayo, el miércoles 1 y jueves 2 de junio con lluvias débiles.

Para el día martes, la lluvia caería durante el mediodía y volverían durante la tarde y noche.

Para el miércoles 1 de junio habrá una mínima de 3° grados y una máxima de 12°, por lo que las lluvias comenzarían en la madrugada y volverán en el atardecer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País