Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2022

Paris recordó críticas al Pase de Movilidad: “Dijeron que éramos criminarles por exigirlo y ahora ellos lo exigen”

El ex ministro de Salud aludió a un mensaje del actual subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, quien cuestionó la implementación de la medida durante el gobierno anterior.

Por
El ex ministro afirmó que el aumento de casos "no es culpa de la autoridad, ni en el pasado, ni ahora". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex ministro de Salud, Enrique Paris, analizó durante este martes las medidas para fomentar la vacunación contra el COVID-19, recordando que las actuales autoridades criticaron en su momento la implementación del Pase de Movilidad, documento que actualmente se exige y que vencerá a partir de este miércoles para quienes no hayan completado su esquema de inoculación.

En una entrevista a Radio ADN, el ex secretario de Estado mostró su preocupación tanto con el alza sostenida de casos como con la baja en el ritmo de la vacunación, la que se recuperó tras los anuncios relacionados con la vigencia del pase.

“Creo que hemos tenido y estamos teniendo problemas: el alza de los casos es del 88% en las últimas dos semanas; casi 34 mil personas ya están en etapa activa, y como lo dijimos hace un tiempo atrás, la velocidad de vacunación disminuyó enormemente. Hay que reconocer que ahora está volviendo a aumentar gracias al Pase de Movilidad”, expresó.

Tras esto, Paris recordó un mensaje del actual subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, quien hace justo un año calificó a las autoridades del gobierno anterior de “cómplices del manejo criminal de la pandemia” por buscar imponer el pase para incentivar a la vacunación.

“Y voy a decirlo de nuevo: el subsecretario Cuadrado dijo que nosotros éramos criminales por exigir el pase de movilidad; sin embargo, él lo está exigiendo, porque es la única forma para que la gente vaya a vacunarse. Dijeron que éramos criminales por exigir el Pase de Movilidad y ahora ellos lo exigen”, manifestó.

 
 
 

 

El ex ministro afirmó que el aumento de los casos está asociado a la circulación de la variante ómicron, que parece ser más contagiosa y menos letal, por lo que su propagación estaría más allá de las acciones que las autoridades podrían tomar.

“Hay que entender que esto es un virus, un ser vivo que busca atacar al organismo que lo mantiene vivo. Por lo tanto, es un ciclo, es normal (…) Hay una percepción de la OMS que el virus sí está aumentando porque busca mantenerse vivo. No es culpa de la autoridad, ni en el pasado, ni ahora, que el virus se disemine”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País