Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2022

Incluirá un fin de semana largo: ¿Cuáles son los feriados de junio?

El primero será el próximo martes 21 de junio, jornada en la que se conmemorará el Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

Por
Ambos feriados no son irrenunciables, por lo que el comercio podrá funcionar de manera normal. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Este año 2022, los feriados han sido poco generosos con los trabajadores. En mayo, los días 1 y 21 fueron feriados por el Día del Trabajador y por el Día de las Glorias Navales, respectivamente, pero ambos fueron durante fin de semana.

Sin embargo, y para fortuna de muchos, junio trae dos feriados, ambos son en días hábiles y ocurrirán con una semana de diferencia. Lo mejor de todo, es que uno de ellos será fin de semana largo.

¿Qué días serán feriados en junio de este 2022?

El primero será el próximo martes 21 de junio, jornada en la que se conmemorará el Día Nacional de los Pueblos Indígenas. Esta fecha fue decretada en 1998, pero desde el año pasado, se instauró como feriado legal.

Esta festividad, que celebra a las primeras naciones, conmemora el solsticio de invierno que celebra cada año el pueblo aymara, el inca y el pueblo mapuche, este último con el We Tripantu o año nuevo mapuche.

“Declárese feriado legal el día del solsticio de invierno de cada año en el hemisferio sur, Día Nacional de los Pueblos Indígenas”, expresa la ley, por lo que, según el calendario que utilizamos hoy en día, el feriado puede variar entre el 20 y el 24 de junio.

El otro feriado de junio será el próximo lunes 27 de junio, debido a la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo.

Como es un día festivo religioso, está regido por dos leyes. Una establece que a ambos santos se los conmemora los 29 de junio de cada año; sin embargo, una segunda legislación indica que ese feriado se traslada para el día lunes anterior a la fecha.

De esta forma, San Pedro y San Pablo tendrán su feriado religioso el lunes 27 de junio, convirtiéndose automáticamente en fin de semana largo.

Es necesario señalar que tanto el 21 como el 27 de junio no son feriados irrenunciables, por lo que el comercio podrá funcionar de manera normal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País