Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2022

¿Cómo actualizo el Pase de Movilidad ahora que tengo la cuarta dosis?

Desde el 1 de junio comenzó el proceso de bloqueo masivo a todos los mayores de 18 años que no se han vacunado con la tercera o cuarta dosis.

Por
La única forma mantener vigente el Pase de Movilidad es estar al día con el calendario de vacunación. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Desde que comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19, el Pase de Movilidad comenzó a ser imprescindible a la hora de transitar con mayor libertad y acceder a espacios con aforos reducidos, según lo vaya determinando la autoridad sanitaria.

Para acceder a las flexibilidades que permite el Plan Paso a Paso, tener habilitado el Pase de Movilidad es el requisito fundamental.

Desde el 1 de junio de 2022 comenzó el proceso de bloqueo masivo del Pase de Movilidad para todos los mayores de 18 años que no se han vacunado con la tercera o cuarta dosis después de seis meses o más desde su última vacuna.

Por ello, resulta crucial que las personas estén al día con su calendario de vacunación para tener su Pase de Movilidad habilitado y, además, cuidar la salud pública del país y la propia. 

¿Cómo se actualiza el Pase de Movilidad?

La única forma mantener vigente el Pase de Movilidad y evitar el bloqueo es estar al día con el calendario de vacunación contra el COVID-19. 

Luego que accedes a la vacuna que te corresponde, el sistema agrega automáticamente las dosis de refuerzo administradas, aunque la actualización se produce en un plazo máximo de cinco días después de que la persona la recibe.

 Para revisar la actualización y descargar el Pase de Movilidad debes realizar lo siguiente:

  • Ingresa al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Ingresa con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.
  • Haz clic en la sección “mis vacunas”, que está en la franja izquierda del sitio.

 
 
 

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País