Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2022

¿Lloverá el fin de semana?: este es el pronóstico anunciado para Santiago

El evento meteorológico se extenderá hasta la madrugada del sábado.

Por
El periodo más intenso será después del mediodía del viernes. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) advirtió precipitaciones “de importancia” para este fin de semana en la zona centro del país.

Luego de los chubascos de este miércoles en Santiago, las lluvias llegarán nuevamente este viernes a la capital, donde además se registrará una máxima de 11°C en promedio y una mínima de 7°C.

El evento meteorológico se extenderá hasta la madrugada del sábado en todas las comunas de la Región Metropolitana.

A través de Instagram, la entidad informó que “un nuevo frente que se activa en el Océano Pacífico logrará romper el bloqueo de la alta presión existente, y se espera que alcance este viernes 3 de junio la zona Centro-Sur, y el fin de semana la Zona Central”.

“Se proyecta que este frente afecte con viento y precipitaciones de importancia, principalmente, en los sectores costeros”, agregó la DMC.

En tanto, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó que durante la mañana de este viernes “Santiago va a comenzar con precipitaciones débiles”. “Debería manifestarse en distintos sectores de Santiago”, precisó.

Junto a ello, Leyton agregó que esta lluvia “comienza débil, pero ya después del mediodía, se generaliza y el periodo más intenso es justamente después del mediodía hasta eso de las 20 horas, después comenzaría a ser un poco más intermitente, pero se extendería hasta las primeras horas de mañana sábado, hasta la madrugada”.

¿Cuánto lloverá en Santiago?

De acuerdo al reporte, la lluvia “va a ser lluvia continua, con un registro total entre 8 y 14 milímetros, como cantidad general”. 

En Pudahuel se podría llegar a registrar hasta 14 milímetros de lluvia, mientras que en Santiago, La Reina y San Bernardo la cifra podría alcanzar los 12 milímetros.

En tanto, en Independencia se pronostica desde 7 a 11 milímetros de precipitaciones.

 
 
 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País