Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2022

Femicidio frustrado: hombre fue detenido por intentar asesinar a su pareja

La denuncia la hizo una niña de 7 años, quien alertó a Carabineros de lo que estaba ocurriendo en su casa.

Por
El agresor será formalizado este lunes por el delito de femicidio frustrado. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un femicidio frustrado se registró la tarde de este domingo en la comuna de Santiago a eso de las 18:00 horas, en las cercanías del Parque de Los Reyes, lo que fue alertado a Carabineros de Chile por una niña de solo 7 años.

Los uniformados se encontraban realizando un patrullaje en la zona, controlando a unas personas acusadas de robo, cuando fueron interrumpidos por la menor, quien estaba con una herida visible en su hombro.

El capitán Rodrigo Avello, oficial de la prefectura Santiago Central, comentó que la niña les dijo que “su padrastro estaba agrediendo a su mamá y a ella”, por lo que “fue en este contexto que Carabineros inmediatamente ingresó al domicilio, el cual señala la menor” y que se encontraba en calle Cueto.

Allí, pudieron “constatar al interior que los hechos relatados por esta menor eran ciertos”.

En la vivienda lograron tomar detenido al sujeto de 37 años que intentó matar a su pareja con un arma cortopunzante, mientras que la víctima y su hija fueron derivadas a un centro asistencial para constatar lesiones, y se encuentran fuera de riesgo vital. A ellas se suman otros dos niños, de uno y cuatro años, que también estaban en el domicilio.

Mientras la madre fue llevada a la Posta Tres, los menores de edad al Hospital Félix Bulnes.

En cuanto a los antecedentes del detenido, y pese a que no contaba con denuncias previas por violencia intrafamiliar, sí mantenía una orden de alejamiento y debe ser la Fiscalía la que debe confirmar si se encuentra vigente “para poder sumarlo como una agravante en el caso de que así lo ameriten”.

Se espera que durante este lunes, el agresor enfrente a la justicia y pase a control de detención, para luego ser formalizado por el delito de femicidio frustrado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País