Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2022

Ataque incendiario dejó dos casas destruidas en Cañete

En el lugar se encontró un lienzo que aludió al caso del comunero Eloy Alarcón, que murió tras recibir un disparo en Lican Ray.

Por
Una tercera casa resultó con daños, pero logró ser salvada por sus arrendatarios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Al menos dos casas resultaron destruidas tras un ataque incendiario que se registró durante la madrugada de este martes en la comuna de Cañete, en la región del Biobío.

Según lo consignado por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en el sector de Mirador de Peleco, distante ocho kilómetros del centro urbano de la ciudad, y fue protagonizado por un grupo de individuos que habría realizado disparos en su arribo.

Los sujetos prendieron fuego, quemando por completo dos viviendas que se encontraban desocupadas. Una tercera sufrió daños de consideración, pero se logró salvar gracias a que los arrendatarios lograron regresar a tiempo.

En el lugar se encontró un lienzo alusivo al caso del comunero mapuche Eloy Alarcón, que murió durante el sábado tras recibir un disparo por parte de un parcelero en Lican Ray, en la región de La Araucanía.

El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, lamentó la situación y manifestó que “como Gobierno vamos a seguir trabajando fuertemente porque las investigaciones permitan encontrar a este tipo de delincuentes que están generando estas situaciones tan complejas para la provincia, en particular este atentado a viviendas donde habitan personas que buscan un buen vivir”.

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar para realizar los primeros peritajes, los que fueron ordenados por el Ministerio Público.

Este nuevo hecho de violencia ocurrió en una comuna que es parte del Estado de Excepción de la Macrozona Sur, el que fue recientemente renovado por el Gobierno y que está bajo análisis para una posible tercera prórroga, la que deberá ser definida por el Congreso Nacional.

Durante el fin de semana la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, entregó un balance y aseguró que tras la aplicación de la medida los casos de violencia rural en Arauco y Biobío disminuyeron en un 85%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cañete#Macrozona sur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País