Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2022

Juzgado de Villarrica apela a la legítima defensa y deja en libertad a parcelero acusado de matar a comunero

Frente a esta decisión del tribunal, la abogada de la familia del fallecido, Karina Riquelme, recurrirá la Corte Suprema. 

Por
Esto, en el marco de la audiencia de formalización por homicidio de Mauricio Briceño, quien disparó contra Eloy Alarcón Manquepan, de 33 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Villarrica dejó en libertad al parcelero que dio muerte a un comunero mapuche en sector de Liumalla, el pasado 4 de junio.

Según indicó el juez Julio Sandoval, se dejó sin medidas cautelares al involucrado, “argumentando que concurren los requisitos de la legítima defensa” y decretó un plazo de 9 meses de investigación.

Esto, en el marco de la audiencia de formalización por homicidio de Mauricio Briceño, quien disparó contra Eloy Alarcón Manquepan, de 33 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio, cuando un grupo de personas -entre las que estaba la víctima- llegaron hasta el domicilio de Briceño, premunidos de objetos contundentes como palos y hachas, realizando destrozos en el lugar.

Hasta el inmueble llegó el parcelero y tras una discusión con Eloy Alarcón, utilizó su arma debidamente inscrita en su contra.

Frente a esta decisión del tribunal, la abogada de la familia del fallecido, Karina Riquelme, recurrirá la Corte Suprema. 

“Responsabilizamos al Ministerio Público por la ineficiencia en la investigación y por el racismo con el que expuso la formalización, dejando claramente a quienes son víctimas casi como imputados, lo que nos parece grave, no concentrándose en el hecho más grave, que es la muerte”, explicó Riquelme a radio Cooperativa.

 

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País